La UPCT ingresa en la Unión de Editoriales Universitarias Españolas

Publicada el 02.Dic.2015
Información relacionada:
2.dic.2015.- La UPCT ha ingresado como socio en la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que agrupa a las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles.

Desde hace más de un año, la UPCT cuenta con su propia plataforma de edición electrónica y la asociación con UNE dará a nuestros fondos una gran difusión tanto en la plataforma de venta de libro universitario español Unebook como en otras internacionales y aumentará la visibilidad de los autores y de la propia Universidad.

Por otra parte, la UNE, ANECA y FECYT han firmado un convenio de colaboración por el que se pone en marcha un sello de calidad (Calidad en Edición Académica, CEA) para colecciones científicas publicadas por editoriales universitarias españolas, que se concederá a colecciones que cumplan con unos requisitos de calidad definidos. Las publicaciones universitarias de estas colecciones con sello, serán valoradas en los procesos de evaluación de la ANECA.

Tenemos por tanto la oportunidad y el reto de trabajar en la creación de colecciones de calidad que puedan optar a este sello que reconocerá el esfuerzo realizado por los autores/profesores/investigadores.