Exposición ‘Tres espacios, un artista’

Publicada el 22.Sep.2011
22. septiembre. 2011.-"A menudo nos olvidamos de cuál es el a, e, i, o, u, el principio de las cosas, lo más elemental. Me gustaría que mi exposición nos hiciera reflexionar sobre lo complicado que resulta la sencillez". Con estas palabras, el pintor Pedro Cano, acerca la esencia de su obra artística a la Universidad. Cano expone una docena de cuadros en ‘Tres espacios, un artista’, muestra que inaugura hoy el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La exposición de Pedro Cano, organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, forma parte del Proyecto Live Campus Mare Nostrum 37/38 - Esit/Cultura.

‘Tres espacios, un artista’ reúne una colección de acuarelas en las que surgen como si brotaran del papel, flores y frutos, creados con sutiles capas de pigmento y agua. “Con colores primarios con gran amor me acerqué a cada trabajo que unidos forman esta exposición, intentando hacer un retrato de las frutas y las flores que nacen en el huerto de la Cuesta del Zurdo en mi pueblo. Espero haber transmitido algo de la emoción que sentí al pintarlos”, explica el pintor de Blanca sobre su trabajo.

La muestra se inaugura en la Facultad de Ciencias de la Empresa (Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería. CIM. Calle Real, 3. Cartagena) una vez finalice el acto académico.

Esit / Cultura (Espacios Invadidos Temporalmente por el Arte y la Cultura) es un proyecto que pretende transformar espacios comunes de los diferentes centros universitarios en espacios expositivos o culturales, y, de esta forma, acercar el arte al espectador, al universitario y al visitante. “Con esta iniciativa estos espacios se ven dotados de las infraestructuras necesarias para la exhibición, integrándolas siempre en su ambiente inicial, sin romper la armonía del espacio ni entorpecer la utilidad para la que fueron diseñados”, en palabras del director del proyecto, Francisco Caballero.