La Escuela de Agrónomos organiza una cata a ciegas con el vino Tomás Ferro

Publicada el 14.Mar.2011
14.mar’.2011.- Restauradores de la ciudad de Cartagena participan mañana, martes, en una cata a ciegas de vino Tomás Ferro, elaborado por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) con uva meseguera, tradicional del Campo de Cartagena.

Durante la cata, dirigida por Juan Luis García, presidente de la asociación de sumilleres de la Región de Murcia, los restauradores degustarán cuatro copas de vino, sin poder ver su etiqueta y elegirán el mejor caldo en función de los diversos parámetros de calidad.

Los catadores responderán a un formulario para valorar el de vino mejor sabor. Además dirán, en función de la calidad, cuánto pagarían por cada uno de ellos.

El objetivo de la cata es recabar la opinión de restauradores expertos en vinos. La intención de la ETSIA es enfocar las ventas vino al sector de la restauración y las vinotecas, según el director de la Estación Experimental Agroalimentaria (ESEA) ‘Tomás Ferro’, Bernardo Martín.

Alumnos de Agrónomos están formando una spin-off, una empresa de base tecnológica, que producirá y comercializará el vino elaborado en la finca Tomás Ferro.

El vino está elaborado por los estudiantes en colaboración con Manuel Martínez Meroño.

La cata a ciegas tendrá lugar en la Tasca del Tío Andrés a las 18:30 horas.

+ info: Bernardo Martín 968 32 59 04