Más de un centenar de participantes se dan cita en la ETSIT durante la novena edición del Telecofórum

Publicada el 13.Abr.2011
13.abr.2011.-Más de un centenar de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) se han dado cita en la novena edición del Telecofórum, celebrado este martes en la UPCT.

Durante la inauguración el rector de la UPCT, Félix Faura, destacó que la ETSIT ha captado este curso inversiones en investigación que rondan los dos millones de euros.
El rector, que estuvo acompañado por la consejera de Economía, Inmaculada García, explicó que la ETSIT es el centro de la UPCT que más crece en producción científica, constituyendo todo un referente.

Inmaculada García, por su parte, destacó que la aportación del sector de las telecomunicaciones es fundamental para salir de la crisis.

El director del centro, Leandro Juan Llácer, señaló que las jornadas suponen una magnífica ocasión para poner en contacto a los estudiantes con las empresas del sector y también para dar a conocer la valiosa actividad que los diferentes grupos de investigación realizan en la ETSIT.

Durante la jornada, que tiene hoy continuidad en Murcia, varias empresas relevantes del sector presentaron novedosas aplicaciones y desarrollos relacionados con la Cuarta Generación de sistemas de comunicaciones móviles, instituciones públicas del mundo de las emergencias, grupos de investigación y departamentos de la Universidad.