Alumnos de Caminos y Minas consiguen un premio en Debate Joven de la CARM

Publicada el 14.Abr.2011
14.abr.’2011.-Un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniería de Caminos y de Minas de la UPCT, tutorizado por los profesores Luis Castillo y Elena de Lara, ha ganado uno de los dos premios de este año de Debate Joven de la CARM con la iniciativa (La realidad sobre la Directiva Marco de Aguas, sus carencias estructurales y propuesta de mejora).

El director del centro, Manuel Alcaraz, ha manifestado su satisfacción por la calidad del trabajo de los alumnos y el reconocimiento obtenido.

La propuesta premiada la han desarrollado Antonio Salvador Pascual, María del Pilar Peñapareja, Raúl García, Gemma Elena Molina, Daniel Navarro, Félix Pérez, Luis Manuel Navarro, Francisco José Pallarés.

El otro grupo ganador de esta edición de ‘deabtejoven.eu 2011’ pertenece a la Universidad de Murcia y versa sobre ‘Regulación de la crioconservación y donación de las células del cordón umbilical’.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, entregó ayer a los 16 miembros que conforman ambos equipos los diplomas acreditativos del premio, que se complementa con una visita de estudios a las instituciones comunitarias.

Los ganadores viajarán a Bruselas el próximo otoño, donde tendrán la posibilidad de presentar sus iniciativas a la Comisión Europea.